lloc-treball

¿Cómo serán los puestos de trabajo en unos años?

Las nuevas tecnologías están revolucionando la manera de trabajar en las empresas. Ya hay informes que indican que supondrá su llegada a las compañías, como el World of Change Europe ‘s Workplace braced for evolution, que apunta que la digitalización y la automatización serán los cambios principales de este año 2017.

Con el desarrollo de la inteligencia artificial y big data, junto con el avance de otras tecnologías, están produciendo cambios en la mayoría de empresas, haciendo surgir nuevos modelos de negocio: cadenas de suministro autónomas, almacenes inteligentes, distribución de paquetes a través de drones, etc. Así pues, la disrupción digital está afectando a las organizaciones y empresas en diferentes modos: en su colaboración y comunicación, en la automatización de los procesos y en la mejora de los servicios mediante el fácil uso de la tecnología.

En cuanto a la visión de los empleados, “el 95% de los trabajadores europeos ven la disrupción digital como un cambio positivo”, y como un hecho que permite a las compañías explorar sus posibilidades. Además, el 61% apuestan por la tecnología para conseguir mejoras en la productividad de la empresa, simplificar los procesos de trabajo y también para tomar decisiones más informadas.

Todo indica a que estamos llegando a un punto en el que las nuevas tecnologías se están convirtiendo en el foco central y de relevancia para la empresa, ya que facilita el trabajo de los trabajadores a la vez que contribuye a la mejora de sus resultados globales. Por lo tanto, podemos decir que el éxito de las compañías en cinco años requerirá adoptar una estrategia que cuente con la implementación de la innovación tecnológica.

¿Quieres saber más sobre cómo serán los puestos de trabajo en unos años? ¡Haz clic aquí!

 

Fuente: Martín, R. ¿Cómo será tu trabajo dentro de cinco años?. Diario Expansión.