Equipo de videoconferencia: tu empresa en todo el mundo | Ofigràfic

Equipo de videoconferencia: tu empresa en todo el mundo

La tecnología de hoy en día facilita la vida de las personas y de las empresas de todo el mundo. La aparición de Internet ha hecho posible la opción de conectarse en un mismo entorno y comunicarnos con otros puntos del mundo para intercambiar información cuando, con quien y desde donde queramos. Para las empresas esto ha supuesto un gran avance tecnológico y una mejora global.

Las compañías constantemente necesitan establecer relaciones con otros puntos geográficos y comunicarse con diferentes agentes, como empleados que trabajan desde otro lugar, partners externos o proveedores. Para hacerlo, sistemas como los equipos de videoconferencia, ayudan a establecer esta comunicación ofreciendo múltiples beneficios y posibilidades.

Sistemas como el Ricoh Unified System Advanced, ofrecen un servicio de videoconferencia con tecnología cloud a través de una sala de reuniones virtual desde la que se pueden conectar tres o más personas al mismo tiempo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Estos sistemas de videoconferencia ofrecen una fácil conectividad, ya que permiten acceder a través de cualquier dispositivo (smartphone, PC, teléfono, tablet, etc.).

Una de las ventajas principales de los equipos de videoconferencia, es que son económicos y no requieren una gran inversión inicial. Además, permiten a la empresa ahorrar en tiempo y dinero en desplazamientos para reuniones; con estos sistemas de videoconferencia puede realizar reuniones a distancia, y comunicarse simultáneamente con diferentes personas que estén en una localización diferente. De este modo, podrá compartir información con socios u otros trabajadores sin salir de su despacho.

Sus altas prestaciones hacen del equipo de videoconferencia, una solución con altos niveles de seguridad, ya que permiten compartir información y materiales de forma segura con otros participantes de la videoconferencia gracias a la tecnología cloud. Además, ofrecen una perfecta comunicación, sin cortes de conexión, y una gran calidad de la imagen y sonido. Así pues, permiten establecer una comunicación fácil y directa, como si los participantes estuvieran físicamente en la misma sala.

Si su empresa está en Barcelona o Tarragona y está interesada en los equipos de videoconferencia Ricoh, contacte con Ofigràfic. Nuestros asesores IT se pondrán en contacto con usted y le aconsejarán sobre qué tipos de sistemas de videoconferencia son más adecuados para su empresa.