pantalla-interactiva

La importancia de la pantalla: ¿pantalla interactiva, pizarra digital o proyector?

La realización de presentaciones de proyectos, compartir información con otros miembros de la empresa, la realización de conferencias o cursos de formación son algunas de las actividades más comunes que se realizan hoy en día en las empresas. Todas ellas requieren algún soporte tecnológico para visualizar el guión o la presentación de lo que se está exponiendo; pero, ¿qué tipo de pantalla es más adecuado en cada caso?

Antes de nada, es imprescindible saber para qué utilizaremos la pantalla, la pizarra o el proyector. También influirá el tipo de sala donde se utilizará para escoger el tamaño de cada solución tecnológica: en una pequeña sala de trabajo, en una sala de reuniones, en un auditorio… Así pues, el tipo de pantalla y su tamaño se escogerá en función de estas necesidades técnicas de cada empresa.

En cuanto a las pantallas interactivas, son las soluciones perfectas para aquellas empresas que necesitan compartir información a la vez que se desarrolla y se aportan ideas. Actividades como presentaciones de proyectos con la posibilidad de que otros miembros del equipo puedan participar y modificar el mismo documento, o presentaciones de productos, para poder mostrar todas las posibilidades de este. Las pantallas interactivas son adecuadas para salas pequeñas o de tamaño medio, con una distancia de visualización de 1 a 3 metros, por lo que los asistentes no tengan dificultades a la hora de visualizar los contenidos de la pantalla. Por otra parte, realizar reuniones con personas al otro lado de la pantalla (desde cualquier otro lugar), no requiere la visualización de los contenidos en la misma pantalla, ya que cuentan con otra conectada a la nuestra.

Los proyectores y las pizarras digitales, son soluciones tecnológicas adecuadas para hacer presentaciones o conferencias a grandes grupos de personas en salas amplias o auditorios. Al ser un espacio extenso, se requieren pantallas grandes con proyectores de larga distancia (o de grandes salas) para que todos los asistentes visualicen la pantalla correctamente. Otros tipos de pantallas y proyectores, como los proyectores de corta distancia o proyectores de sobremesa, también son adecuados para realizar cursos de formación o conferencias en salas más pequeñas. En este caso, no se realizan presentaciones interactivas.

Si su empresa está en Barcelona o Tarragona y está interesado en contar con pantallas interactivas, pizarras digitales o proyectores, contacte con Ofigràfic. Nuestros asesores IT se pondrán en contacto con usted y le aconsejarán sobre qué tipo de soluciones tecnológicas son más adecuadas para su organización.

También puede consultar el calculador de distancias de proyección de Ricoh para conocer qué tipo de soluciones tecnológicas necesita para su empresa.