La transformación digital en las escuelas: la actual era digital | Ofigràfic

La transformación digital en las escuelas: la actual era digital

Los alumnos de las escuelas ya son nativos digitales. Desde pequeños, viven y crecen estando en contacto con la tecnología: juegan con móviles, tablets, videojuegos, etc. Por esta razón la dominan perfectamente. Las escuelas, como figura esencial en la educación de los alumnos, deben ser capaces de adaptarse a este nuevo entorno para proporcionarles una experiencia de aprendizaje adaptada a los nuevos tiempos. ¿Cómo pueden hacerlo? Diciendo adiós a las pizarras de tiza, a las libretas de apuntes y a las mochilas de libros: mediante su transformación digital.

Dar un paso hacia la transformación digital, es una gran oportunidad para las escuelas y centros educativos. Hablamos de una realidad que aporta ventajas para todos los tipos de perfil de la escuela: alumnado, profesorado, administración, dirección, etc.

La transformación digital del centro educativo permite a los alumnos aprender y participar en el aula a través de herramientas que hacen del aprendizaje una experiencia divertida. Contar con soluciones tecnológicas como pantallas interactivas, proyectores, pizarras digitales, tablets, u otros, proporcionan a los alumnos una manera actual y diferente de comunicarse, aprender y trabajar en equipo, acorde con su entorno. Por otro lado, también aporta grandes beneficios al personal de la escuela, como por ejemplo una ágil gestión de los documentos, el fácil acceso a la información o el almacenamiento seguro de los archivos, gracias a la implementación de soluciones tecnológicas como softwares de gestión documental.

Empresas como Ofigràfic, cuentan con soluciones integrales que gestionan la información de las escuelas en su globalidad, como el Digital Learning by Ofigràfic. De este modo, la escuela, asesorada por profesionales, puede implementar las soluciones tecnológicas de manera personalizada en función de sus necesidades tecnológicas.

Si su centro formativo o escuela está en Barcelona o Tarragona y está interesado en dar un paso hacia la transformación digital contacte con Ofigràfic. Nuestros asesores IT se pondrán en contacto con usted y le aconsejarán sobre qué tipos de soluciones tecnológicas son más adecuadas para su centro educativo.