Renting de impresoras: ¿la opción más rentable para las empresas? | Ofigràfic
renting impressores

Renting de impresoras: ¿la opción más rentable para las empresas?

Uno de los asuntos que suele preocupar a las empresas a la hora de adquirir un equipo de impresión es el coste que supondrá su compra, el mantenimiento, el coste de las impresiones… Es importante que antes de adquirir una o varias impresoras para la oficina, sepamos qué opciones hay. En este caso, existen diferentes formas de adquirirlas, y concretamente algunas que permiten liberarnos de una parte de los costes que supone todo esto.

En este sentido, el renting de impresoras y multifuncionales es la mejor opción para las empresas ya que les puede aportar una gran lista de beneficios. En primer lugar, se trata de una alternativa que ayuda a ahorrar costes a la hora de obtener un equipo de impresión en la oficina. Gracias al renting o alquiler de multifuncionales, nos ahorramos una gran inversión inicial, y permite dosificar la inversión en cuotas mensuales, trimestrales, etc.

Por otro lado, el hecho de contar con un renting o alquiler de impresoras o multifuncionales supone tener equipos de impresión con la última tecnología y con un amplio número de funcionalidades y opciones, totalmente adaptables a las necesidades tecnológicas de cada empresa. Otro aspecto a tener en cuenta es que siempre se contará con multifuncionales totalmente equipadas y con la garantía de que siempre estarán funcionando: contar con el alquiler de las impresoras multifuncionales supone tener un equipo 100% fiable gracias a los servicios que a menudo incluye el contrato de renting: la instalación y configuración de los equipos, el mantenimiento técnico, revisiones, suministro de consumibles, entre otros.

Además, hay muchas empresas de renting de multifuncionales que al finalizar el contrato de alquiler permiten a la compañía decidir qué hacer con la impresora o multifuncional. En este sentido, esta decide si quiere comprar el equipo de impresión, renovar el renting con un equipo diferente o si quiere mantener las mismas condiciones y equipos de alquiler.

Si su empresa está en Barcelona o Tarragona y está interesado en el renting o alquiler de impresoras o multifuncionales, contacte con Ofigràfic. Nuestros asesores IT se pondrán en contacto con usted y le aconsejarán sobre qué tipo de renting es más adecuado para su organización o compañía.