Aumenta la productividad de tu empresa y reduce los costes con las multifuncionales

La experiencia ha dejado claro que contar con impresoras multifuncionales en la oficina es la opción más óptima para la empresa. Los equipos tecnológicos evolucionan para aportar mejoras y ventajas para las empresas. Por eso mismo, la razón de ser de los equipos multifunción es conseguir que las empresas sean más eficientes gracias a la variedad de funciones que realiza, como son la impresión, fotocopia, escaneo o copia. A pesar de ello, algunas de las organizaciones todavía cuentan con diferentes equipos tecnológicos que realizan una sola función.

Cuando hablamos de un solo equipo que cubre todas las necesidades documentales y que puede ser utilizado por varios trabajadores nos referimos a una solución inteligente, ya que aporta numerosos beneficios de valor para la empresa. Por un lado, la impresión centralizada en un único equipo permite incrementar la eficiencia; los empleados pueden colaborar y trabajar en equipo, sin estorbos, ya que a la vez que un imprime, otro miembro del equipo puede escanear. De este modo, también facilita el flujo de trabajo y la velocidad de las operaciones, que resulta en una mayor productividad en la oficina.

Contar con equipos multifunción también favorece al ahorro energético y la reducción de costes globales de la empresa. Está claro que pasar de trabajar con varios dispositivos a hacerlo todo a través de único equipo, supone una reducción del consumo energético y un ahorro de dinero. Además, el hecho de que un solo dispositivo conecte con todos los ordenadores también permite tener una oficina libre de aparatos y por lo tanto, más espaciosa.

Si su empresa está en Barcelona o Tarragona y está interesada en contar con equipos multifunción, contacte con Ofigràfic. Nuestros asesores IT se pondrán en contacto con usted y le aconsejarán sobre qué tipos de multifuncionales son más adecuadas para su organización.