Aumento de la productividad y reducción de costes con los equipos multifunción Ricoh

Entre todas las marcas y modelos que existen de impresora multifunción podemos distinguir la marca Ricoh como una de las mejores del mercado. Los equipos multifunción siempre proporcionan una mayor eficiencia que las típicas impresoras empresa. Del conjunto de ventajas que ofrecen, la más significativa es la mejora de la productividad.

Estos equipos son un éxito porque agrupan varios dispositivos en uno solo. Además de realizar la función de impresora, sirven también como scanner, fax y fotocopiadora, permitiendo así liberar una gran cantidad de espacio en la oficina. A su vez, garantizan una reducción de costes del 50% respecto a trabajar con estos componentes por separado.

Hay que destacar que pueden ser utilizados de manera independiente, pues estos equipos no necesitan disponer de un ordenador encendido para su uso. Asimismo, posibilitan centralizar el trabajo de todos los usuarios en un único equipo, evitando los problemas de incompatibilidad y reparación, ocasionados por tener varios periféricos diferentes.

Las impresoras multifunción Ricoh se presentan en dos variantes: color y blanco y negro. Entre ellas, los modelos más sencillos son capaces de realizar 20 páginas por minuto de impresión y copia, los que tienen mayor complejidad pueden realizar, en el mismo tiempo, hasta 75 copias. Las de color consiguen desde 16 impresiones por minuto hasta 65.

Los equipos multifunción cuentan con un panel táctil en color que facilita su utilización. Existen modelos con wifi, es decir, que trabajan de forma inalámbrica. También son respetuosos con el medioambiente, tienen un consumo energético muy bajo y necesitan poco tiempo de calentamiento para funcionar.

Los equipos multifunción Ricoh, por todo ello, facilitan trabajar en conjunto, reducen costes y aumentan la productividad. Además, los costes de cartuchos, recambios y reparaciones resultan mucho más bajos que si se utilizaran los diferentes elementos por separado. De esta manera, los equipos multifunción Ricoh son una muy buen elección que permite ahorrar dinero a largo plazo.