Beneficios que aporta a la empresa la impresión centralizada

 

Dado que para todas las empresas es importante poder aumentar el ahorro de costes, a continuación vamos a nombrar los beneficios que puede aportar hacer uso de una impresión centralizada, cómo esta disminuye claramente los costes asociados a material y además mejora la productividad de los trabajadores.

A menudo, el uso de la función impressora en la oficina se lleva a cabo con varias máquinas, con la finalidad de que esto puede ayudar a mejorar la producción del trabajador, pero esto no es del todo cierto. Si realmente se busca obtener un ahorro de costes la clave está en la impresión centralizada, ya que:

  1. Disminuye los gastos en equipos informáticos adicionales, además evita los costes asociados a reparaciones y servicios técnicos, más aún si dichos equipos son de marcas diferentes.
  2. Hay una reducción en los costes con el uso de tóner, en detrimento de los cartuchos de tinta, pues estos suelen secarse y hay que cambiarlos con mayor frecuencia.
  3. Permite el trabajo colaborativo, al enviar todos los documentos a un mismo equipo, facilitando la asignación de tareas y reduciendo el gasto innecesario en duplicidad de copias.
  4. Los equipos de impresión centralizada son mucho más rápidos que los de uso personal y permiten realizar otras funciones adicionales como escaneo y fax.
  5. Están optimizados para tener un consumo de energía bajo, pasando de tener una multitud de equipos conectados a la red eléctrica a uno solo.
  6. Cuentan con lo último en tecnología, por lo que pueden ser enviados documentos para impresión por cualquier medio actual (Wi-Fi, Bluetooth o NFC).

Con la impresión centralizada todo son ventajas, no solo se reducen los costes directos e indirectos, además aporta a la empresa un incremento en la productividad que le permitirá mejorar en su trabajo diario haciéndola más competitiva, al reducir los tiempos de espera y los frecuentes problemas de los otros equipos.

Fuente de la imagen