¿Cómo ahorrar costes de impresión en tu oficina?

La impresión en las empresas es un aspecto que a veces no está plenamente controlado, aunque puede llegar a representar entre un 1% y 3% en la facturación anual de la compañía. A pesar de parecer un dato sin importancia, hay que tenerlo en cuenta si queremos disminuir los costes de impresión y aumentar así los beneficios globales de la empresa. Sin embargo, muchas de las compañías están convencidas de que gastan más de lo que realmente necesitan.

Existen varias prácticas que pueden ayudar a reducir los costes de impresión en la oficina como imprimir los documentos a doble cara, escoger la opción de impresión múltiple, imprimir en blanco y negro, utilizar el modo de ahorro de tóner, visualizar el documento antes de imprimirlo para evitar imprimir zonas que no nos interesan y que consumen demasiada tinta…

No obstante, antes de poner en práctica las medidas llamadas, es conveniente realizar un estudio específico que nos proporcione información de lo que realmente cuesta cada impresión que se hace en la oficina. A través del estudio Pay per Page Analysis, podemos descubrir el número de documentos que se imprimen, conocer los costes actuales que supone y obtener una propuesta para conseguir un ahorro económico en la impresión en la empresa. Para ello, se realiza una consultoría documental de toda compañía analizando su situación actual y se identifican los puntos de mejora para elaborar un cálculo de ahorro económico con una nueva propuesta. Este análisis específico permite optimizar los recursos destinados a la gestión documental, ahorrar en tiempo liberando a los trabajadores de ciertas tareas y conseguir un ahorro económico en gastos de impresión y gestión de los documentos.

Si está interesado en ahorrar costes de impresión en su oficina en Barcelona o Tarragona, contacte con Ofigràfic. Nuestros asesores IT se pondrán en contacto con usted y le aconsejarán sobre qué tipo de soluciones tecnológicas son más adecuadas para su empresa a través del estudio Pay per Page Analysis.