¿Cómo escoger un proyector para tu oficina?

Antes de buscar y elegir un proyector hay que saber cuál es el tipo que necesitamos. Para ello, no sólo debemos tener en cuenta el uso que le daremos, sino que también debemos valorar las características del espacio donde se utilizará. A continuación exponemos algunos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un proyector para la oficina:

El brillo y el contraste. El brillo indica cómo convivirá la imagen proyectada con la luz natural que entra en la sala. Por tanto, cuanta más luz natural haya en el espacio, más brillo se necesitará para ver bien la proyección. En cambio, el contraste muestra la diferencia entre la luz y la oscuridad, aspecto muy importante a tener en cuenta, sobre todo para proyectar vídeos.

Distancia de proyección. Es la distancia que hay entre el proyector y la pantalla donde se proyecta la imagen. En función de la sala donde se utilice, se necesitará un tipo de proyector u otro. Existen los proyectores de corta distancia, los proyectores de ultracorta distancia y los proyectores para grandes salas. El proyector de corta distancia permite mostrar una imagen de hasta 140 pulgadas a 60 cm. de la pantalla. Los proyectores de ultracorta distancia, permiten situar el equipo a sólo 11,7 cm. de la pantalla proyectando una imagen de hasta 80 pulgadas; de esta forma se pueden proyectar presentaciones de gran tamaño en salas pequeñas. Por último, los proyectores para grandes salas o de larga distancia, permiten proyectar imágenes de gran tamaño y de gran calidad en salas grandes.

La resolución. Se trata del número de píxeles (o puntos) que compone la imagen. Los tipos de resolución más comunes son 1.024×768 y 1.280×800; el primer número hace referencia el número de puntos horizontales de la imagen proyectada, y el segundo en los puntos que hay verticalmente.

La facilidad de instalación y la conectividad. Es importante que el proyector se encienda rápido y se ponga a punto para ser utilizado de forma ágil, por esa razón, opciones como la corrección automática de la imagen te permitirán corregir la proyección rápidamente. Por otra parte, la incorporación de conexión HDMI y puertos USB te permitirán proyectar imágenes y vídeos con sonido desde un dispositivo USB, características que también nos aportarán agilidad a la hora de preparar la proyección.

En Ofigràfic contamos con una gran variedad de proyectores Ricoh adaptables a una gran diversidad de entornos y a la necesidad de cada usuario. Si eres una empresa, organización o centro educativo tanto de Tarragona como de Barcelona seguro que necesitas un proyector. Consulta nuestros asesores IT, te ayudarán a escoger el proyector que mejor se adapte a las características de uso y de la sala.