¿Cómo incrementar la sostenibilidad mediombiental en tu empresa? | Ofigràfic

¿Cómo incrementar la sostenibilidad mediombiental en tu empresa?

La preocupación por el medio ambiente durante estos últimos años se ha incrementado considerablemente, sobre todo a nivel social; gran parte de la sociedad actual está interesada y es favorable a los productos sostenibles. Por otra parte, cada vez más compañías se implican con el medio ambiente y apuestan por diferentes soluciones como el uso de productos energéticamente eficientes, que ayudan a la reducción de costes a través un mejor aprovechamiento de la energía y los recursos, y el desarrollo de alternativas a los recursos naturales escasos que utilizan. De este modo, también consiguen estar en sintonía con sus clientes, cada vez más concienciados por la sostenibilidad.

También hay que tener en cuenta la dinámica de trabajo de los empleados a la hora de realizar un proyecto para aumentar la sostenibilidad medioambiental en la empresa. Contar con sistemas de impresión sostenibles es una opción para reducir el impacto medioambiental; las impresoras o multifuncionales que cuentan con un modo eco contribuyen al ahorro energético de la empresa, ya que presentan ajustes más eficientes que permiten ahorrar energéticamente durante los periodos de inactividad de las impresoras o multifuncionales. De esta forma, es posible reducir el consumo energético en la oficina con esta funcionalidad con la que cuentan los sistemas de impresión energéticamente eficientes.

Otros factores como la retirada de consumibles o de equipos son otras medidas que contribuyen al incremento de la sostenibilidad en la compañía. Algunos proveedores, como por ejemplo Ofigràfic, gestionan la retirada de los consumibles agotados y los equipos de reprografía y ofimática a través de un gestor homologado para reciclarlos. De este modo, permite a la compañía contribuir con el medio ambiente sin tener que preocuparse de hacer la gestión de reciclaje.

Si su empresa está en Tarragona o Barcelona, y está interesada en el reciclaje de consumibles o equipos de impresión o en el renting o compra de una impresora con modo eco para incrementar su sostenibilidad medioambiental, contacte con Ofigràfic. Nuestros asesores IT se pondrán en contacto con usted y le aconsejarán sobre qué tipos de soluciones tecnológicas son más adecuadas para su empresa