Claves para comprar una pizarra digital interactiva para tu escuela | Ofigràfic
Pizarra digital interactiva en Barcelona y en Tarragona

Claves para comprar una pizarra digital interactiva para tu escuela

El aprendizaje en las escuelas ha cambiado radicalmente en los últimos tiempos. De hecho, las innovaciones tecnológicas han aterrizado con fuerza en las aulas para una enseñanza más eficiente y creativa con instrumentos como ordenadores, tablets e incluso con la incursión de la llamada pizarra digital interactiva. Tanto en las escuelas de Tarragona como en las de Barcelona, dicho dispositivo está favoreciendo el interés de los alumnos por las materias lectivas como su desarrollo intelectual.

Los motivos por los que comprar una pizarra digital interactiva son múltiples, pero pueden agruparse en 3 grandes ideas o conceptos:

  • Primero, por la gran cantidad de recursos a los que dan acceso. A través de Internet, las pizarras digitales interactivas pueden recabar información en la red para complementar las clases. Y lo hacen a través de todo lo visual, es decir, a través de aquel entorno al cual los estudiantes están muy acostumbrados: smartphones, TV, tablets…
  • En segundo lugar porque convierten la clase en un espacio interactivo para alumnos y docentes, en el cual la pizarra interactiva centra la atención y la participación: permitiendo anotaciones, correcciones, múltiples aproximaciones a una misma temática, etc. De este modo, la pizarra digital crea unas clases muy visuales y dinámicas que aumentan la motivación del alumnado.
  • Y también porque las pizarras digitales interactivas reutilizan fácilmente aquellos recursos con los cuales ya se había trabajado con anterioridad. Es decir, los docentes pueden utilizar la pizarra como archivo para repasar, por ejemplo, conceptos ya tratados en clases previas.

Si estás pensando en crear un entorno multimedia en las aulas de tu escuela, ya sea en Barcelona o en Tarragona, en Ofigràfic somos especialistas en la implementación de espacios de trabajo para escuelas, centros de formación, institutos, universidades, etc. Contacta con nosotros y uno de nuestros asesores IT se desplazará a tu centro para estudiar las posibilidades de instalación de pizarras interactivas para tus aulas.