1007-Consultoria-documental-una-fórmula-per-estalviar

Consultoría documental, una fórmula para ahorrar

Un servicio de consultoría documental, como el Office Consulting Service (OCS) de Ofigràfic, lleva a cabo un estudio exhaustivo de la empresa a través del análisis de todos los procesos documentales que se realizan: informes, documentos, archivos, datos cuantitativos, información de costes, etc. Recoger este conjunto de información nos permite elaborar un informe de situación de la organización en las áreas de creación, captura, impresión y circulación de documentos, a fin de optimizarlo. Con un análisis metódico de la estructura documental de su empresa, el sistema de consultoría documental de Ofigràfic (OCS) le permite conseguir tres objetivos muy concretos:

  1. Reducir costes
  2. Incrementar la productividad
  3. Mejorar el control sobre los procesos documentales

El sistema de consultoría documental de Ofigràfic ofrece a la empresa la centralización de los documentos y un acceso más fácil a la información de negocio, ya que pone un orden exhaustivo en la organización de la información. En este sentido, la falta de organización documental en una empresa implica la posible pérdida de recursos, ya sean recursos tangibles como lo pueden ser los documentos, o recursos intangibles como lo pueden ser el tiempo que se dedica al buscar información o tratar de ordenar los documentos impresos. Sin embargo, el proceso de consultoría documental de Ofigràfic (OCS) está formado por 4 etapas:

  1. Consultoría documental para crear un informe (y propuesta de mejora) sobre la situación de la empresa y su situación en el ámbito documental.
  2. Implementación del plan de consultoría documental.
  3. Formación a los trabajadores para enseñarles a trabajar en la propuesta de mejora documental en la empresa.
  4. Gobierno y seguimiento de los documentos.

Si su empresa está en Barcelona o Tarragona y quiere conocer las soluciones y las ventajas sobre los servicios de consultoría documental by Ofigràfic, contacte con Ofigràfic, Ricoh Tarragona-Barcelona. Nuestros asesores IT se pondrán en contacto con usted y le harán una propuesta de consultoría documental sin ningún tipo de compromiso, y de cómo Office Consulting Service de Ofigràfic puede ayudarle en su empresa.