consultoria seguridad informatica

Consultoría de seguridad informática: ciberriesgos 0

La documentación y/o información con la que trabajamos a diario es un activo muy relevante que, en algunas ocasiones, puede verse vulnerado por agentes externos con la intención de desestabilizar o frenar nuestras actividades. En este sentido, cada vez más empresas están preocupadas por los ciberriesgos (virus, amenazas, malware, troyanos, cryptolockers…) a los que están expuestas. Por ello, contratar una auditoría o consultoría de seguridad informática es siempre un primer paso para diagnosticar el estado de la seguridad informática de nuestra red, equipos, instalaciones, etc. y, consecuentemente, adoptar las medidas que minimicen el impacto de un ataque a nuestras herramientas.

De hecho, la “ciberdelincuencia” no solo ha aumentado en los últimos años, sino que además los hackers se están especializando en atacar a empresas. Más grave aún, están seleccionando objetivos muy concretos con la manifiesta intención de sacar un beneficio o contrapartida de ello. Si antes los usuarios corrientes eran un objetivo habitual, ahora los “cibercriminales” buscan orientar sus ataques hacia infraestructuras empresariales, administrativas, etc. de las que obtener un rendimiento.

Consultoría de seguridad informática para empresas

Es común pensar que estos lucro-hackers “van por delante” de la tecnología que nos puede proteger de sus ataques. En este sentido, es importante hacer hincapié en que a menudo se aprovechan las vulnerabilidades de sistemas que, por un lado, eran conocidas por la empresa atacada, y que podían haberse resuelto desde hace tiempo por otro. De algún modo, ante demasiadas ventanas abiertas en las empresas, la “ciberdelincuencia” elige objetivos de los que intentar obtener un rendimiento fácil. Para ello, desde Ofigràfic realizamos consultorías de seguridad informática y tecnológica para minimizar los ciberriesgos a los que se exponen nuestras herramientas y la información contenida en ellas.

Con los datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en la mano, 3 de cada 4 empresas españolas ha vivido algún episodio de ataques a su tecnología. Basta solamente este pequeño dato, entre muchos otros que ofrece dicha organización, para tomar las medidas necesarias para hacer de nuestra seguridad informática y tecnológica una parcela que controlar desde hoy y de forma constante. La auditoría y/o consultoría de seguridad consiste en la implementación de métodos y técnicas profesionales para diagnosticar anomalías, proteger los sistemas y optimizar la operativa del flujo de información en la empresa, a la vez que se monitoriza 24h el estado de la tecnología y se corrigen defectos que puedan encontrarse.

Plan de acción para la seguridad informática de su empresa

¿Desea que preparemos un plan de acción para proteger la información y los dispositivos de su empresa? Contáctenos y uno de nuestros asesores técnicos se pondrá en contacto con usted para realizar una consultoría de seguridad informática y para elaborar un plan de seguridad adaptado a su infraestructura tecnológica.