coste por copia impresoras

Coste por copia: impresoras para ahorrar

A menudo, algunas pymes no toman en consideración ciertos aspectos del negocio que, ya sea por falta de tiempo o por olvido, podrían optimizarse y representar un significativo ahorro para la empresa. Entre ellos, los costes de fotocopias, de impresión, de los dispositivos y equipos de impresión en si… acaban convirtiéndose en algunos de los grandes olvidados. La optimización económica a través de fórmulas de coste por copia ya no son ninguna novedad hoy, aunque sí son novedad aquellas impresoras que consiguen un coste por copia más competitivo. Es el caso de las impresoras Ricoh que implementamos en Ofigràfic.

Coste por copia en impresoras Ricoh

De unos años hacia aquí, el coste por copia en impresoras se ha establecido como la fórmula más acertada para el ahorro en copia e impresión (previa auditoría de costes actual –PPPA, Pay Per Page Analysis–, obviamente), Por ejemplo, no hace falta comprar el equipo de impresión, la fórmula permite disponer de los equipos más innovadores y las funcionalidades más avanzadas, facilita que las pymes dispongan de un parque de máquinas en constante renovación, se obtiene un bajo gasto mensual de renting, el servicio técnico solidario al equipo incluye sus consumibles y mantenimientos, etc.

Aún así, hay que conocer el detalle de los equipos para ver qué impresora, fotocopiadora o multifunción Ricoh puede garantizar un coste por copia más competitivo. En ello, entran en juego otras variables ineludibles para determinar el coste por copia de las impresoras, como el consumo de tóner, los requerimientos de mantenimiento periódico del equipo, o los precios de las piezas a sustituir por desgaste.

Estudio de coste por copia para impresoras

¿Quiere saber cuanto le está costando cada impresión? En Ofigràfic nos encargaremos de hacerle un estudio Pay per Page Analysis (PPPA) para que descubra los costes directos de impresión que tiene actualmente, y para que conozca el ahorro económico que puede obtener con nuestras impresoras Ricoh. Permítanos que le hagamos este estudio y una propuesta sin compromiso para que ahorre en cada copia de sus equipos.