Digital Workplace: hacia la transformación digital de las empresas | Ofigràfic

Digital Workplace: hacia la transformación digital de las empresas

Cada vez más empresas requieren soluciones que se adapten al entorno actual. Poder hacer reuniones con otros departamentos de la compañía o con otros puntos del país o del mundo sin desplazarse, trabajar desde casa o compartir información con otros empleados o empresas son algunos de los aspectos básicos para muchas empresas.

La actual situación tecnológica en el mundo hace que las compañías tengan que dar un paso adelante hacia la transformación digital para poder adaptarse y trabajar acorde con este entorno. La transformación digital es un concepto cada vez más arraigado en las empresas: los empleados trabajan con ordenadores y documentos electrónicos, y utilizan soluciones digitales como proyectores, sistemas de videoconferencia o pantallas interactivas. Productividad, inmediatez, eficiencia y ahorro de costes son los beneficios principales que proporciona el Digital Workplace y a la vez aspectos que demandan las compañías. Por ello, podemos decir que el Digital Workplace es la solución tecnológica ideal para las empresas. Pero, ¿qué aporta exactamente el Digital Workplace? Estos son sus ventajas:

Mejora de la gestión de la información con un único espacio para todos los documentos

El Digital Workplace implica tener un perfecto control de todos los documentos gracias a su centralización en un único sitio. Las soluciones de gestión documental (o de otras funcionalidades) permiten acceder y gestionar los documentos desde los ordenadores o dispositivos de la manera más sencilla para los empleados. De esta forma evitamos tener las mesas y los armarios de la oficina llenos de papeles permitiendo trabajar en un espacio más limpio y ordenado.

 Acceso a la información desde donde y cuando quiera

Tenga la información siempre disponible. Ya sea en el trabajo, en casa o en una cafetería con acceso a Internet, las soluciones de archivo y gestión documental le permitirán trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Muchas empresas de hoy en día ya trabajan con soluciones que permiten a los empleados acceder a la información tanto desde ordenadores como tablets o smartphones.

Entorno colaborativo

El Digital Workplace cuenta con herramientas de trabajo colaborativo, que permiten compartir la información por y con otros empleados y espacios, así como conectarse e interactuar con ellos. Sistemas de videoconferencia, proyectores, pantallas interactivas o pizarras digitales son algunas de las soluciones que permiten a las empresas contar con un entorno colaborativo.

Información totalmente protegida

Centralizar los documentos en un gran archivador en la nube, permite contar con la total seguridad de la información. El Digital Workplace significa trabajar digitalmente con la completa protección de los documentos que manipulan los empleados en su día a día. Por lo tanto, esto les permite trabajar con la tranquilidad de que los archivos estarán seguros y protegidos.

Si su empresa está en Tarragona o Barcelona y quiere dar el paso hacia la transformación digital, contacte con Ofigràfic. Nuestros asesores IT se pondrán en contacto con usted para aconsejarle cuáles son las soluciones tecnológicas más adecuadas para su empresa.