digital workplace

Digital Workplace: la revolución digital en la oficina

La transformación digital está cada vez más presente en las empresas y organizaciones, y en unos años se espera que la digitalización en las empresas se expanda hasta llegar a ser un factor imprescindible. A pesar de la dirección que está tomando la transformación digital, en la actualidad sigue siendo un concepto revolucionario para muchas empresas y el Digital Workplace todavía es un concepto totalmente nuevo o en algunos casos desconocido. El desarrollo de las nuevas tecnologías y la innovación tecnológica está creciendo muy rápidamente, hecho que contrasta con la situación tecnológica de muchas organizaciones, que aún se encuentran en un entorno más atrasado e incluso, obsoleto.

Sin embargo, el Digital Workplace ha llegado para quedarse; aunque la palabra digital significa cambio para muchas oficinas, el valor que puede aportar el Digital Workplace a nivel global es muy elevado. Adquiriendo nuevas formas de trabajar, el Digital Workplace permite mejorar la eficiencia de los procesos y aumentar la productividad global de la empresa. Además, las soluciones tecnológicas que contribuyen a la digitalización del puesto de trabajo también ayudan a mejorar el acceso a la información, permitiendo tener toda la información al alcance en cualquier momento y desde cualquier lugar, a la vez que facilita la compartición de la información de una forma rápida y segura. Hablamos del Digital Workplace como un concepto que se adapta a las necesidades tecnológicas del usuario, y un concepto totalmente personalizable a la medida de la situación de cada compañía. Así pues, el Digital Workplace es uno de los factores clave que necesita toda empresa para seguir creciendo y desarrollarse en un entorno cada vez más digital, innovador y competitivo.

Si su empresa está en Barcelona o Tarragona y está interesado en dar un paso hacia la transformación digital contacte con Ofigràfic. Nuestros asesores IT se pondrán en contacto con usted y le aconsejarán sobre qué tipos de soluciones tecnológicas son más adecuadas para su organización o compañía.