como gestionar documentos docuware

Docuware te ayuda a gestionar y dar valor a tus documentos e información de empresa

Si estás leyendo esta entrada, es posible que tu empresa y tu equipo tengan alguna/s de las siguientes sintomatologías en la gestión de documentos en tu día a día:

  • ¿Pasáis demasiado tiempo gestionando documentos?
  • ¿Los procesos de trabajo son lentos y pesados?
  • ¿No encontráis fácilmente los archivos cuando los buscáis?
  • ¿Aún gestionáis manualmente información en papel como facturas y albaranes?
  • ¿Tal vez sentís que la información no está del todo segura y sí desperdigada?

No, no eres una rara avis. Lamentablemente estas son solo algunas de las ineficiencias con las que topa parte importante de las empresas hoy. Un día a día de vorágine y las pérdidas de tiempo gestionando documentos físicos y/o digitales reiterativamente, y cada vez en mayor cantidad, implican seguir desperdiciando tiempo, esfuerzo y por ende dinero en tareas rutinarias que podrían estar automatizadas.

Gestión documental: eficiencia y productividad

Es momento de hacer un stop, dar paso a la reflexión y decir “hasta nunca” a las ineficiencias. Gran parte de la inversión de tiempo en tareas administrativas se debe a que los procesos de gestión de documentos y su cadena de trabajo no están integrados, ni coordinados, ni digitalizados. Por ello, un mismo documento (o archivo, fichero) puede estar en varios sitios a la vez, pasar por demasiadas manos innecesarias y no contar con un registro que facilite su recuperación y administración ágil en el tiempo.

DocuWare, la solución de gestión documental de Ricoh implementada por Ofigràfic (Corporate Partner), presenta un software para la gestión digital de documentos que rápidamente repercutirá en beneficios para tu organización. Gracias a la herramienta podrás sistematizar prácticas de gestión documental dirigidas a:

  • Eliminar gestiones manuales y ganar tiempo para dedicarlo a lo que importa
  • Digitalizar automáticamente documentos y guardarlos de forma 100% segura
  • Encontrarlos, trabajarlos, compartirlos cuando se necesite – en cualquier momento y lugar –
  • Minimizar el uso de papel: ahorrando espacio, dinero y colaborando con el medio ambiente
  • Agilizar procesos internos para aumentar la eficiencia productiva

Con DocuWare podrás simplificar todas las tareas relacionadas con los documentos e información de tu empresa con el objetivo de aumentar la eficiencia de toda tu organización. ¿Quieres saber cómo? Contacta con Ofigràfic y te asesoraremos al respecto.