Economía sostenible: ahorro de papel

Mucho nos queda por decir sobre la importancia de preservar el medio ambiente en el entorno empresarial. Hablamos del ahorro de energía, de reducir la huella de carbono o del ahorro de papel. Pero pocas veces encontramos soluciones concretas y, mucho menos, por parte de empresas concienciadas, de verdad, con el medio ambiente.

Por eso, hemos de hablar del Grupo RICOH. Esta compañía, especializada en equipos digitales para oficinas y sistemas de gestión e impresión de documentos, lleva años preocupándose de que las empresas ahorren energía, no sólo en su propio beneficio, pues reducirán sus gastos, sino también en el de todos, al minimizar el impacto medioambiental. Los equipos RICOH cuentan con un Sistema Certificado de Energía Renovable, lo que significa que todos los gastos generados al adquirirlos son usados para ampliar la producción de energía natural. Además, con el ahorro de energía en el punto de mira.

El Grupo RICOH insiste también en el uso tecnológico para mejorar los procesos empresariales. Buen ejemplo de ello es la implantación de la facturación electrónica, un sistema que reduce costes, tanto en impresión como en envíos por correo y disminuye los retrasos de notificaciones o pagos. Una importante ventaja añadida es que este recurso conlleva un ahorro de papel y el recorte del gasto de energía generado por su transporte.

El ahorro para las compañías que usan la facturación en papel puede alcanzar entre el 60 y el 80%, una cantidad nada desdeñable para cualquier compañía y de una importancia capital para las PYMES, que necesitan nuevas soluciones para gestionar sus facturas, al mismo tiempo que aumentan su competitividad, al mantener reducidos los costes.

RICOH ofrece a las compañías una plataforma de servicio de facturación electrónica mediante la que pueden gestionar facturas tanto en papel como digitales. De esta forma, las empresas pueden beneficiarse del ahorro económico y medioambiental, por el menor uso del papel.