serveis cloud per empreses digitalitzacio lloc treball

El entorno Cloud: la nube digital donde circula la información de negocio

El aumento del uso de internet ha revolucionado, entre otras cosas, los hábitos de consumo de las personas. Esto ha llevado a que las empresas nos tengamos que adaptar a las nuevas exigencias del mercado, así como emplear nuevas formas de operar y trabajar. Internet no sólo ha comportado la ruptura de las barreras geográficas, sino que también ha aportado una mayor conectividad de las personas con su entorno a través de las herramientas digitales.

En el día a día, somos muchas las personas que compartimos documentos con otros compañeros de trabajo gracias a las herramientas del entorno Internet. Esta compartición de información entre trabajadores es posible gracias a servicios en el Cloud. Dado el requerimiento de que las empresas deben teñir estructuras de trabajo cada día más flexibles, los servicios en la nube hacen que pueda haber conectividad permanente e interactividad entre trabajadores, hecho que mejora la eficiencia y la productividad.

Los servicios Cloud para empresas, no solo ayudan las empresas con el tema del intercambio de información, sino que también son positivos al abaratamiento de gastos que antes eran ineludibles. Migrar hacia servicios en el Cloud aporta beneficios como una mayor movilidad de los empleados, más flexibilidad en las estructuras de negocios, aumento de la productividad, ahorro de recursos económicos, etc.

Si su empresa está en Barcelona o Tarragona y quiere conocer las soluciones y las ventajas de disponer de servicios Cloud para empresas, contacte con Ofigràfic, Ricoh Tarragona-Barcelona. Nuestros asesores IT se pondrán en contacto con usted y le harán una propuesta de transformación digital para la empresa y de cómo el trabajo en línea, puede ayudarlo en su día a día.