Digital Learning i la transformació digital de les aules

El futuro en las escuelas: el Digital Learning y la transformación digital de las aulas

Con la vuelta a la escuela, se vuelve a abrir el debate sobre la transformación digital en las aulas. Los más pequeños ya son nativos digitales, ya que su contacto con las nuevas tecnologías es constante, y eso incide en que las dominen. Hoy por hoy, el hecho de que las escuelas hagan este salto definitivo hacia la transformación digital es una ventaja competitiva importante para los centros educativos, ya que son los principales modelos para los estudiantes, lo que les aportará un conocimiento de estas herramientas digitales.

Lo que ofrece el proceso Digital Learning by Ofigràfic es el de acompañar la escuela en esta transformación digital, estableciendo el entorno digital en los centros educativos. De este modo, pone en relación tres elementos:

  1. Acceso a la información, es decir, que todas las personas puedan acceder a la documentación de manera rápida y ordenada.
  2. Un entorno colaborativo, para que la información pueda ser compartida entre todas las personas y espacios diferentes de forma segura, ágil y rápida.
  3. Y la comunicación en el aula, que los alumnos y los docentes tengan todas las facilidades para participar e impartir las clases.

De este modo, con estas herramientas digitales, se acerca a los alumnos un aprendizaje digital, así como un ahorro y una optimización de recursos, y sobre todo trabajar con inmediatez e intercambio de información en línea, punto clave en la sociedad actual.

Materiales como las pizarras digitales interactivas o las cámaras para videoconferencias en las aulas son soluciones que puede ofrecer Ofigràfic para los centros educativos logrando así un alto nivel de interacción para los alumnos gracias al entorno digital, mejorando el rendimiento en la escuela. El Digital Learning by Ofigràfic acercará la solución que más se adapta a su centro educativo, para dar el paso hacia un entorno digital en las aulas.

Si su centro educativo está en Barcelona o Tarragona y quiere conocer las soluciones y las ventajas de la transformación digital con el sistema Digital Learning by Ofigràfic, contacte con Ofigràfic, Ricoh Tarragona-Barcelona. Nuestros asesores IT se pondrán en contacto con usted y le harán una propuesta de modernización hacia la comunicación digital y el entorno colaborativo sin ningún tipo de compromiso, y de cómo el Digital Learning by Ofigrafic, puede ayudarle en su centro educativo.