Espacios colaborativos

Espacios colaborativos en la empresa: la fórmula para fomentar las relaciones profesionales de éxito

La colaboración entre personas se ha convertido en una fórmula de éxito en cientos de disciplinas, también en el mundo de la empresa. El trabajo en equipo es sin duda una tendencia en auge y que promete mejores resultados a los proyectos que gestiona cualquier empresa. Por ello, en Ofigràfic avanzamos hacia la creación de puestos de trabajo más tecnificados que faciliten la colaboración y el pensamiento colectivo entre personas, aunque entre dichas personas haya miles de kilómetros de distancia.
Las empresas que están apostando por transformar sus espacios, sus oficinas… en ambientes que generen un óptimo contacto personal y la compartición de ideas, a través de la tecnología, gozan de los beneficios que aportan los hoy llamados espacios colaborativos:

Equipo motivado
Los espacios de trabajo colaborativos ayudan a la consecución de objetivos de equipo. Ese esfuerzo común fomenta las relaciones profesionales, la motivación de las personas y la racionalización de la competitividad entre profesionales.

Mejores ideas
Además, el trabajo grupal y una óptima comunicación visual entre personas distintas entre sí impulsa el abordaje de proyectos desde nuevas perspectivas: a menudo con puntos de vista que se complementan y ofrecen resultados finales mejores y más creativos.

Mayor productividad
Adicionalmente, en los entornos de alta colaboración, las empresas consiguen sacar mejor partido a las aptitudes y actitudes de los recursos humanos: la adopción de tecnologías que faciliten el contacto interprofesional, en cualquier momento y desde cualquier lugar, está íntimamente relacionada con una mayor eficiencia y productividad en el trabajo.

Si su empresa está en Barcelona o Tarragona y está interesado en conocer como crear espacios colaborativos en su empresa, contacte con Ofigràfic. Nuestros asesores IT se pondrán en contacto con usted y le aconsejarán sobre qué tipos soluciones (equipos de videoconferencia, pantallas, proyectores, pizarras interactivas…) son más adecuadas para su organización.