Éxito de participación en el Ofigràfic Techpoint 2014, las primeras jornadas en innovación en Gestión Documental

 El Ofigràfic Techpoint 2014, las primeras jornadas dedicadas a la gestión documental que se han llevado a cabo este pasado miércoles y jueves 22 y 23 de octubre en Tarragona, ha sido un éxito de participación con casi 200 empresas inscritas durante los dos días que ha durado el evento.

Estas jornadas, organizadas por Ofigràfic, empresa líder en la distribución de equipamientos y soluciones en gestión documental en la provincia de Tarragona y con más de 20 años de experiencia, “han puesto de manifiesto la creciente demanda por parte de las empresas de soluciones integrales que faciliten los procesos documentales que la gestión de una organización hoy implica. Y hacerlo de manera que se optimice el tiempo en buscar y encontrar la documentación y, por lo tanto, también se optimiza el tiempo de tomar las decisiones ya que tenemos la documentación que nos hace falta en el momento idóneo para tomar esa decisión”, explica Jordi Biosca, gerente de Ofigràfic..

El evento tecnológico, que se ha llevado cabo en el complejo La Boella, ha consistido en unas jornadas de workshops y networkings tecnológicos destinados a la búsqueda de soluciones para contribuir a la consolidación de la idea de Oficina del Siglo XXI. “Una iniciativa innovadora que hace referencia a nuevas necesidades, nuevas tendencias, nuevos mercados y nuevas reglas del momento empresarial que vivimos. Un momento empresarial que gira en torno a la movilidad, la comunicación (interna y externa), la gestión de la información, la optimización (tiempo – recursos), el ahorro, la productividad…”, añade Biosca.

De forma paralela, el Ofigràfic Techpoint 2014 ha contado con dos invitados de lujo: Fernando Trias de Bes, empresario y uno de los principales referentes en marketing a nivel nacional, y Francesc Grau, consultor en reputación digital y principal experto de la red social Twitter en Cataluña. Fernando Trias de Bes ha impartido la conferencia “Oportunidades en tiempos de incertidumbre”, sobre cómo las organizaciones deben adaptarse a las nuevas exigencias de los mercados. Por su parte, Francisco Grau, ha llevado a cabo la ponencia: “Presencia digital de las marcas en las Redes Sociales”, donde ha hablado de cómo las organizaciones pueden aprovechar las redes sociales para mejorar su imagen corporativa.

Ver vídeo resumen: