Éxito de participación en el Ofigràfic Techpoint 2016

El pasado miércoles 19 y jueves 20 de octubre, Ofigràfic, empresa líder en soluciones tecnológicas y único Corporate Partner de RICOH –la máxima distinción- en la provincia de Tarragona y con más de 20 años de experiencia, ha realizado la segunda edición del Ofigràfic Techpoint dedicado, este año, a la Transformación digital y al Digital Workplace.

techpoint-ofgrafic-2016-2Este encuentro profesional, que ha tenido lugar en el Centre Tarraconense “El Seminari”, ha sido un éxito en cuanto a la participación con casi 200 empresas inscritas durante los dos días que duraba el evento.

Como explica Jordi Biosca, director general de Ofigràfic: “Hace dos años iniciamos un proyecto muy motivador, la organización de unas jornadas bianuales: Ofigràfic Techpoint. La primera edición del Techpoint realizada en el 2014, donde tratamos la temática de la Gestión Documental, ya tuvo una muy buena acogida, superando todas nuestras expectativas. Fruto de las críticas recibidas y la expectación que despertó el evento, hemos estado trabajando en este segunda edición con la que también nos mostramos satisfechos”.

techpoint-ofgrafic-2016-4El Techpoint 2016 ha continuado con el mismo objetivo fundacional de “seguir aportando nuestro granito de arena en la mejora de la productividad de las organizaciones. Por eso, en esta edición, hemos querido presentar el nuevo concepto de Digital Workplace y cómo la transformación digital puede mejorar y optimitzar las empresas”, añade Biosca. Durante el evento, el asistente ha podido conocer de primera mano y de manera personalizada un amplio abanico de soluciones tecnológicas innovados “que seguro le aporarán valor añadido”, matiza el Director general de Ofigràfic.

Y es que, “actualmente vivimos en un mundo globalizado donde las nuevas tecnologías influyen en la forma de comunicarnos e interactuar, también en nuestro lugar de trabajo. Por tanto, la transformación digital es una realidad que todas las empresas deben afrontar para poder alcanzar los nuevos retos que nos propone el mercado”, concluye Biosca.

Workshops, demo’s, conferencias…

techpoint-ofgrafic-2016-3Durante los dos días del evento, los visitantes han podido disfrutar de demo’s, conocer las últimas novedades y asistir a varios Workshops categorizados en diferentes áreas: agilidad y flexibilidad, acceso a la información, colaboración, hábitos digitales, Production Printing, etc., que facilitarán la transformación digital de su organización. Además de los diversos Workshops, el Ofigràfic Techpoint 2016 también ha contado con las ponencias de varios expertos en management y transformación digital en las empresas:

  • Carles Torrecilla, profesor titulado de ESADE, Director Ejecutivo de Desarrollo Corporatibo y Business Intelligence de ESADE, Doctor en comercialización e investigación de mercados. Su actividad académica se centra en el márqueting estratégico y los emprendedores. Además, es fundador y socio de hoteles Praktik, panaderías La Reposada, supermercados ecológicos Veritas, Divino Villas (plataforma turística)… y consejero de varias empresas y autor de varios libros.
  • Xavier Fernández, Marketing, Communication & Distribution Director de Ricoh España. Profesor colaborador de ESIC Business & Marketing School. Experto en Customer Experience, Customer Centricity, márqueting estratégico, diseño e implementación de la propuesta de valor.
  • Jordi Pi, productor ejecutivo de medios digitales de TV3 (CCMA). Especialista en transformación digital. Codirige y participa en diferentes másters, postgrado en ESADE, ESIC, UAB, UB, Blanquerna, LaSalle, IESB, Foxize o The Valley. También participa periódicamente en programes incompany. Socio fundador de una App que pone en contacto el Twitter con el fútbol: www.11titulares.com.

Carles Torrecilla impartió la conferencia “Los secretos de los nuevos modelos de negocio”. Por otro lado, Xavier Fernández con “Experiencias2” y Jordi Pi con “Los clientes vienen a casa… y las camas por hacer” participaron en la ponencia “Conversaciones sobre transformación digital”.

Más información sobre el evento en: www.ofigrafic.es/techpoint2016/