Firma digital: impleméntala en todos tus documentos

Firma digital: impleméntala en todos tus documentos

La transformación digital ha llegado para quedarse y llevarse por delante cualquier forma tradicional que requiera inversión de tiempo, desplazamiento o recursos materiales. El fácil acceso al entorno online, el potencial para incrementar la competitividad y la rápida capacidad de respuesta hace que las empresas busquen reinventarse de la mano de las nuevas tecnologías, también por lo que refiere a la implementación de la firma digital en documentos.

Este cambio de paradigma facilita la relación que mantienen los usuarios y las compañías con sus gestiones diarias. Por ello, incorporar la digitalización en todos los ámbitos de una organización, como en la firma digital de documentos, supone la optimización de los flujos de trabajo. Partiendo de este contexto en el que son muchos los usuarios que viven conectados y, cada vez más, las demandas exigen de una respuesta inmediata, implementar la firma digital en la empresa se convierte en una de las herramientas clave e innovadoras para agilizar los procesos, acortar las distancias y gestionar todo tipo de trámites y documentos a cualquier hora y en cualquier lugar.

Firma digital de documentos para empresas

La instantaneidad que brinda el entorno digital ha modificado los hábitos de consumo de los sujetos los cuales requieren de una respuesta ágil por parte de las empresas. Implementar la firma digital significa poder validar aquella documentación, interna y externa, que permita a clientes, proveedores y trabajadores avanzar con sus procesos desde cualquier dispositivo, sin importar el dónde y el cuándo.

Ahora bien, la facilidad y rapidez de la gestión no son los únicos puntos a tener en cuenta. A la hora de implementar una firma digital en documentos, las empresas deben buscar su validez legal, que sea vinculante y cumpla con las normativas, y a su vez, que ofrezca la máxima seguridad en cuanto a protección de datos. En este sentido, Ofigràfic ofrece un asesoramiento completo para aquellas compañías que quieran poner en marcha la gestión y trazabilidad integral de la información y documentos de la empresa.

Saber más >

Implementa la firma digital Docuware

Ofigràfic te ayudará a dar un paso más en el proceso de digitalización de tu compañía con la firma digital Docuware, la firma que cumple todos los requerimientos legales. Con Docuware podrás incorporar las firmas digitales a los programas más habituales de tu negocio y cerrar acuerdos en minutos firmando desde cualquier lugar –en la oficina, en remoto o en movilidad (teletrabajo)– y desde cualquier dispositivo. Haz que tu empresa sea, además, más sostenible con este método de autenticación y gana en flexibilidad y alcance con tu círculo de relaciones con la firma de Docuware y de la mano de Ofigràfic.

Solicitar demo >