impresoras para empresas

Impresoras para empresas: cuando saber escoger es vital

En algún momento se nos habrá presentado o se presentará la necesidad de adquirir una impresora para la empresa o un equipo multifuncional. Cuando ese momento llega nos encontramos con un gran abanico de ofertas y funcionalidades que pueden llegar a hacernos difícil escoger un equipo. En muchos casos, la decisión se basa en el precio. Aunque en una empresa comprar un equipo económico puede salirnos caro a la larga.

Actualmente, en el ámbito de la empresa, los factores que debemos tener en cuenta ya no son sólo a nivel económico. Debemos saber que las tradicionales impresoras para empresas, copiadoras o multifuncionales han evolucionado para convertirse en una herramienta esencial para ayudar a todas las empresas a aumentar su productividad, facilitando el intercambio de conocimientos y la colaboración entre personas y equipos a través de las múltiples tecnologías que incorporan.

 

Un equipo multifunción debe ser el ayudante perfecto para la oficina inteligente, ya que ayudará a simplificar y automatizar los procesos internos y permitirá a la organización adoptar nuevas formas de trabajar. La fuerza laboral de hoy es cada vez más móvil, cada vez más personas trabajan a distancia y se extiende el uso de los smartphones y tabletas; es por eso que los equipos deben adaptarse también a un puesto de trabajo cambiante.

La mayoría de las impresoras para empresas multifunción modernas cuentan con algún tipo de interfaz de pantalla táctil, a través del cual se controla el equipo multifuncional. En el caso de Ricoh hemos adoptado uno de los sistemas operativos más populares convirtiendo nuestro panel en una tableta Android y la hemos llamado SOP (Smart Operation Panel).

Este panel nos permite instalar aplicaciones para hacer más eficientes las tareas cotidianas y permite personalizarla para adaptarse a las necesidades de flujo de trabajo específicas de nuestra organización. Además, nos permite interactuar con nuestro dispositivo móvil pudiendo utilizar las funciones de impresión y escaneo utilizando o guardando documentos a nuestros repositorios en la nube.

 

Hay que decir pero que un equipo con todas estas funcionalidades no nos sirve de nada si nuestro personal no la usa adecuadamente. En Ofigràfic, se ha tomado conciencia de este nuevo escenario de cambio tecnológico y en las formas de trabajar de las empresas y nos ofrece una oferta de valor basada en el servicio, la consultoría y el asesoramiento con el objetivo de que podamos sacar el máximo rendimiento a nuestra impresora para la empresa multifuncional.

Esta oferta de valor incluye entre otros:

  • Formación personalizada y presencial a los usuarios de las funciones de los equipos para mejorar su experiencia de uso.
  • Asesoramiento de cómo aprovechar al máximo las funcionalidades de los equipos para aumentar la eficiencia y productividad.
  • Servicio de apoyo al usuario online para resolver cualquier duda de funcionamiento o configuración. Este servicio incorpora la nueva funcionalidad “Remote Support” del panel que permite al servicio técnico interactuar con el panel de nuestro equipo.
  • Información sobre nuevas funcionalidades o aplicaciones que nos permitan aumentar la eficiencia de nuestros procesos.

 

De hecho, toda la oferta de valor de Ofigràfic, gira sobre un único eje que es la máxima satisfacción del cliente.