impresoras para oficina multifuncionales para pymes

¿Impresoras para la oficina? Qué mirar al buscar una multifuncional para la pyme

Necesitamos una impresora nueva para el despacho”. Si ha llegado hasta Ofigràfic buscando una impresora para la oficina, está en el lugar indicado. Pero antes de seguir, habría que saber cuál es el propósito de dicha impresora… porqué las hay de todos los gustos y colores, para todo tipo de usos y de todos los tamaños.

En Ofigràfic nos encargamos de la gestión de decenas de parques tecnológicos gracias a la amplia experiencia de nuestros asesores IT; por eso, sabemos que existen tantas impresoras y multifuncionales como pymes u oficinas. Dependiendo de su función en la compañía, definiremos qué tipo necesita usted para su oficina.

Por ejemplo: las impresoras de tinta están especialmente diseñadas para aquellos espacios en los que no se imprimen grandes cantidades, así que si su empresa supera las 300 páginas/mes es recomendable que baraje la posibilidad de una impresora LED o láser. En aquellas compañías en las que hay varios usuarios, se recomienda el uso de una impresora de red para la oficina, pues la mayoría incluyen un registro de copias y usuarios y, además, pueden usarse desde diferentes dispositivos (ordenadores sobremesa, portátiles, tablets…).

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de buscar una impresora o equipo multifuncional para su pyme es el tamaño máximo del papel. En algunos casos quizás necesite imprimir documentos en DinA3 o en algún formato de papel que no tenga estandarizado (sobres, DinA5, tarjetas de visita, pegatinas…). Tendrá que considerar si su empresa tiene necesidades especiales o puede hacer servir los modelos más regulares.

Impresoras para la oficina

El mundo de las impresoras, y sobre todo, el de las impresoras para oficinas es amplio y variado. Existen múltiples variables a tener en cuenta. Cada una de ellas pensada para ajustarse a las necesidades de cada tipo de negocio o para adaptarse a sus necesidades más específicas: alimentador automático de documentos (ADF), bandeja multiusos, conexiones USB, lectores de tarjetas, resolución ajustable, pantallas táctiles, consumos energéticos…

Si su negocio está en Barcelona, Tarragona o alrededores y quiere información sobre qué impresora va mejor para su oficina, no lo dude y contacte con nuestro equipo especializado en soluciones IT; ellos le informarán de las posibilidades y le proporcionarán un plan de impresión especialmente diseñado para usted.