La impresora multifunción, aliada en la oficina

En la oficina moderna prima la simplificación de los métodos de trabajo y la eficiencia. Y para eso hay que evitar la disposición más clásica del material de oficina y observar lo que nos trae la tecnología. Soluciones como la impresora miltifunción Ricoh nos permiten multiplicar la eficacia del trabajo administrativo al unificar en un único aparato las funciones que antes se tenían que hacer con dos, tres o más dispositivos.

La impresora de oficina de tipo sobremesa ha quedado totalmente obsoleta ante el flujo de datos y las necesidades de la oficina de hoy. ¿Qué aporta la impresora multifunción Ricoh y por qué facilita el flujo de trabajo en la empresa?

La impresion centralizada aumenta la eficiencia

Tener múltiples impresoras de sobremesa conectadas a sendos ordenadores o redes de ordenadores es un derroche de espacio, electricidad y consumibles. Este modelo, además, implica frecuentemente la heterogeneidad de dispositivos. Esta variedad dificulta la intendencia y el control de su uso y multiplica el trabajo del soporte técnico informático, acarreando más gastos para la compañía.

En cambio, las impresoras multifunción Ricoh permiten una impresión centralizada en un único dispositivo, lo que incrementa la operatividad de la oficina y reduce espacio (permitiendo oficinas más pequeñas y económicas). Todos los ordenadores están conectados a un mismo aparato, reduciendo el coste de mantenimiento y simplificando el soporte técnico.

Tener en un mismo dispositivo las funciones de impresión, escáner, copiadora y fax también aumenta la velocidad de las operaciones y facilita el flujo de trabajo. Un aparato de mayor tamaño y capacidad también permite una mayor carga de tóner y papel, que pueden reemplazarse con menor frecuencia. Además, el carácter profesional de las multifunción se refleja en su calidad técnica, ya que son más potentes y rápidas y ofrecen una mayor calidad de impresión. El aumento de la velocidad al trabajar con documentos resulta en una mayor productividad en la oficina.