Sostenibilitat-ambiental-com-a-filosofia-empresarial

La sostenibilidad ambiental como filosofía empresarial

El medio ambiente y su preservación sigue siendo una de las preocupaciones más latentes en la sociedad actual. Cada vez hay más empresas las que activan diferentes planes para velar por la sostenibilidad medio ambiental. Ante esta preocupación, Ofigràfic junto con Ricoh desarrollan diferentes planes para cumplir con las expectativas y necesidades de los clientes, convirtiéndose en promotores de una gestión ambiental sostenible. Año tras año, tanto Ofigràfic como Ricoh amplían su estrategia medioambiental para sensibilizar y ofrecer ventajas en la materia a sus clientes.

De este modo, Ofigràfic ofrece diferentes métodos de reciclaje y reutilización de productos para dar una segunda vida a los consumibles o los periféricos, reaprovechando todo lo que se puede reciclar. Ofigràfic también proporciona servicios que velan por la misma finalidad. Un ejemplo es la retirada de consumibles y equipos para poder aprovecharlos y dar una segunda vida a estos productos, a través de la recogida y entrega a un gestor homologado de reciclaje de productos y periféricos.

Por otra parte, muchos de los productos que ofrecen Ofigràfic y Ricoh a sus clientes son productos en línea con la política medioambiental de la compañía. Ofrecen la posibilidad de aportar un ahorro energético a los periféricos para reducir el gasto energético, ofreciendo la modalidad eco-mode. Este funcionamiento ofrece la posibilidad de reducir el consumo y evitar un gasto energético cuando no se utilizan.

Si su empresa está en Barcelona o Tarrsagona y quiere conocer toda la política medioambiental y cómo puede ayudar a la preservación del medio y la sostenibilidad desde su empresa con los productos Ofigràfic, contáctenos. Nuestros asesores IT se pondrán en contacto con usted y le harán conocer las diferentes soluciones para el medio ambiente que ofrecen los productos Ofigràfic/Ricoh, y de cómo pueden ayudarle en su empresa.