¿Qué es la transformación digital? | Ofigràfic

¿Qué es la transformación digital?

Actualmente vivimos en un mundo globalizado, donde las nuevas tecnologías influyen en la forma de comunicarnos e interactuar, también en nuestro lugar de trabajo. Así, la transformación digital es una

Cifras clave

  • 31% de las empresas creen que la tecnología será la pieza clave para impulsar el cambio.
  • 49% de las nuevas ideas sobre productos y servicios vendrán de clientes en línea, en 2020.
  • 50% de las ventas de retail estarán influenciadas por el uso de teléfonos móviles en 2017.

Pero… ¿Qué es la Transformación Digital?

La transformación digital es el proceso total de digitalización de una empresa con el objetivo de mejorar y potenciar el trabajo en equipo, el acceso global a la información, la comunicación efectiva, conseguir una administración ágil y segura y, sobre todo, mejorar la productividad.

La transformación digital de los procesos le ayudará a optimizar el rendimiento, facilitando el acceso a la información y a disminuir los costes derivados del almacenamiento y tratamiento del papel. Por otra parte, la transformación digital de su modelo de negocio le ayudará a crear nuevos productos y servicios, procesos de compra mejorados que integrarán el mundo físico con el mundo online y operaciones ágiles que utilizan información del cliente y de terceras partes.

Ver más vídeos sobre Transformación Digital

Ofigràfic, a su lado

Desde Ofigràfic, ofrecemos diferentes herramientas que contribuyen al proceso de digitalización de las empresas. Contamos con un abanico de soluciones que le ayudarán a conseguir mejoras considerables en la productividad de los trabajadores, gracias por ejemplo, a un buen gobierno documental que también va acompañado de una reducción sustancial de los costes.

Además, también podemos introducir en el innovador Digital Workplace, un nuevo concepto que integra diferentes programas y herramientas y que pone las innovaciones más avanzadas al alcance de su empresa.

Sabemos que un cambio de esta envergadura puede suponer un paso importante para su compañía, por ello, nuestro objetivo es minimizar el impacto de esta nueva implementación, suavizando su adaptación para acabar consiguiendo un beneficio máximo.

Descubre más sobre Transformación Digital en esta web.