Más de 200 profesionales avalan el éxito de la 3ª edición del Ofigràfic Techpoint

• El reconocido profesor de economía Xavier Sala-i-Martín impartió una ponencia sobre Inteligencia Artificial

Sant Pere de Ribes, octubre de 2019

El Ofigràfic Techpoint, la jornada tecnológica más relevante para las empresas del territorio, llegó este pasado viernes, 25 de octubre, a su 3ª edición con un éxito rotundo de participación. Más de 200 profesionales de las demarcaciones de Tarragona y Barcelona asistieron al encuentro, organizado por Ofigràfic y celebrado en la Finca Mas Solers de Sant Pere de Ribes, donde se trataron los principales aspectos que plantea la transformación digital. El éxito de convocatoria del Techpoint confirmó la importancia del evento y revalidó la celebración de sus próximas ediciones.

La inteligencia artificial fue una de las temáticas que protagonizaron la jornada con la conferencia estrella del reconocido profesor de economía, Xavier Sala i Martín, famoso por sus estudios sobre crecimiento económico y por sus apariciones en diferentes medios de comunicación. Sala i Martín explicó cómo los avances en este campo pueden impulsar el funcionamiento de las organizaciones y también dio a conocer las claves de la digitalización que se aproxima.

Ante nuevos conceptos de negocio y bajo el leitmotiv «Enfocados en el futuro digital de las empresas», el encuentro arrancó con la intervención del gerente de Ofigràfic, Jordi Biosca, quien destacó el impacto en positivo que las actuales tecnologías, y las que están en desarrollo, tendrán sobre las organizaciones.

Una edición más, el Ofigràfic Techpoint sirvió para conectar los negocios con la tecnología, con la intención de dar paso a nuevos escenarios que faciliten la transformación digital de los puestos de trabajo. Con el fin de ofrecer una orientación tecnológica al management de las empresas e impulsar su digitalización, el Ofigràfic Techpoint 2019 contó con un conjunto de herramientas prácticas, como conferencias, demos, espacios de networking y otros recursos. Asimismo, con el objetivo de profundizar en esta temática se realizaron diferentes workshops con los siguientes hilos argumentales:

  • Conectar y dominar tecnológicamente todos los procesos empresariales.
  • XXI: el siglo de la súper-información. ¿Como gestionarla?
  • Inteligencia artificial y políticas de seguridad contra ciberriesgos.
  • «Tecnoides»: personas que interactuamos con tecnologías.
  • Compartir, colaborar, decidir: la comunicación visual.
  • ITeasy: transformación digital 360º y 100% centrada en ti.

Hacia dónde va la economía actual, que es la 4ª Revolución Industrial, como enfocar óptimamente el escenario digital, y qué implica y porque digitalizarse, fueron otras cuestiones que se trataron en esta jornada tecnológica dirigida a profesionales del territorio. La celebración de esta nueva edición fue posible un año más gracias a la colaboración de marcas tecnológicas como Sage, Ricoh y Charmex.