outsourcing informatica IT empresas

Outsourcing IT para empresas: ¿una fórmula cada vez más demandada?

Como sabes, la tecnología y la digitalización son ingredientes cada vez más relevantes para la evolución de nuestras empresas. Elementos a veces descuidados, ya sea por falta de tiempo o por sus intrínsecas complejidades. Por eso, muchas PYMES optan por fórmulas de Outsourcing IT que pongan en manos profesionales su evolución y mantenimiento tecnológicos.

A través de esta fórmula, las empresas, sea cual sea su sector o actividad, consiguen optimizar la gestión de uno o varios departamentos e, incluso, de la totalidad de las áreas de la organización y sus proyectos. Y lo mejor, minimizando costes y riesgos. Interesante, ¿verdad?

Pues precisamente eso es de lo que queremos hablaros hoy: de los planes y opciones de externalización IT que existen para empresas como la tuya, y que hacen de la tecnología un agradable compañero de viaje en tu evolución empresarial.

Planes de outsourcing IT, una solución integral a la medida de cada empresa

Pensar que un plan de outsourcing IT está fuera del alcance de tu empresa es el primer error. Precisamente el tamaño de una empresa, los cambios en el mercado y la necesidad de afrontar nuevos retos por parte de las organizaciones, nos ha llevado a Ofigràfic a idear planes que se ajustan a las necesidades de cada negocio (por pequeña que sea), como una solución resiliente para las empresas. Desde servicios que responden a una consultoría tecnológica a servicios que se ciñen al soporte IT y mantenimiento informático.

Para los pequeños negocios o profesionales independientes hemos creado el plan EASYGO. Para empresas que necesitan un asesoramiento y servicio más continuados tenemos la fórmula EASYPLAY. Y, para aquellas organizaciones que necesitan servicios avanzados de outsourcing IT, contamos con EASYON. Como ves, diferentes opciones adaptables a las particularidades de cada organización. ¿Cuál es la tuya?

Ventajas de la externalización IT para empresas

Son muchas las ocasiones que nos encontramos que, por desconocimiento, las empresas se quedan tecnológicamente atrás en el tiempo. Una verdadera desventaja frente a otras organizaciones que han sabido aprovechar la oportunidad y ver la externalización IT como una buena opción que les permite concentrarse en el negocio mientras la operativa tecnológica se encuentra en manos de especialistas.

¿Por qué no atreverse, pues, con las fórmulas de outsourcing IT y sus múltiples ventajas?

  • Racionalización de costes
  • Optimización de recursos
  • Acompañamiento profesional, experto y especializado
  • Respuesta ágil
  • Mayor seguridad y control
  • Tecnología siempre al día
  • Competitividad en el proceso de transformación digital
  • Aumento de la eficiencia y concentración en el negocio

Ante esta información, ¿cómo abordas el reto tecnológico de tu empresa en 2022? En Ofigràfic queremos ayudarte a definirlo.