Protege la información de tu negocio: controla los metadatos y archivos ocultos | Ofigràfic
metaclean privacidad metadatos

Protege la información de tu negocio: controla los metadatos y archivos ocultos

Tu día a día genera grandes cantidades de información: archivos, documentos, ficheros… al fin y al cabo elementos digitales en su mayor parte, y en diferentes formatos o de diferentes aspectos en función de tu trabajo: documentos Word, PowerPoint, PDF, imágenes, vídeos, archivos de sonido, etc. Además las actuales dinámicas de trabajo y tecnologías facilitan la compartición de dicha información: envíos por e-mail, plataformas cloud, programas de mensajería instantánea…

Eso es lo que vemos… ¿y lo que no vemos? Efectivamente como imaginarás, los archivos digitales contienen más información de la que nos muestran. Son los metadatos y datos ocultos que forman parte del propio documento. Atributos que aportan más información sobre cada archivo o que  están “adheridos” al mismo por algún motivo. Esos datos son susceptibles de contener información privada del negocio que debemos proteger para evitar fugas de información sensible y confidencial.

Para ello, en Ofigràfic te presentamos la solución MetaClean, un software especialmente concebido para que puedas prevenir que ciertas informaciones privadas circulen sin tu control y sin tu consentimiento. Una herramienta tecnológica que podemos implementar en cualquiera de las actividades de tu negocio en las que generas datos privados, ocultos o metadatos. Para ello, analizaremos tus dinámicas habituales y las de tu equipo, con qué tipo de información trabajas, y como dicha información circula por los canales que utilizas. Con MetaClean podremos asegurar la privacidad de tus contenidos sean del origen que sean o estén donde estén: servidores de correo, correos como Outlook o Gmail, paquetes ofimáticos como Microsoft Office, servidores web y servidores de ficheros, etc.

¿Te interesa esta solución tecnológica? Nuestros asesores IT pueden ayudarte a implementar esta herramienta para la seguridad de tu información de negocio. Contáctanos y asegúrate de:

  • Prevenir la fuga de información
  • Evitar ocasionar daños morales y/o legales
  • Cortar de raíz posibles ataques de phishing
  • Eliminar datos ocultos e información confidencial de los documentos
  • Cumplir con las normativas relativas a protección de datos