Puestos de trabajo para el futuro: el Digital Workplace y los espacios colaborativos

Puestos de trabajo para el futuro: el Digital Workplace y los espacios colaborativos

Las nuevas tecnologías han generado una transformación en el panorama de la comunicación: haciendo que cualquier persona pueda estar trabajando desde cualquier punto del territorio, así como han creado nuevas formas de interacción entre los usuarios. La dinámica actual de los espacios de trabajo, así como la importancia de ser cada vez más competentes en una sociedad más conectada, conlleva que las empresas pongan en el punto de mira la creación de los espacios colaborativos en línea. A Ofigràfic, Distribuidor Oficial Ricoh, conocemos la importancia de crear espacios de trabajo. Por ello, ayudamos a las empresas a hacer un salto hacia el mundo digital, planteando nuevos retos para las empresas y ofreciendo puestos de trabajo más útiles y conectados gracias a la filosofía del Digital Workplace.

La creación de los espacios colaborativos conlleva poner en común una serie de aplicaciones y programas que facilitan al usuario trabajar desde cualquier lugar o compartir a través del espacio digital documentos o información relevante con otros compañeros. A Ofigràfic, Distribuidor Oficial Ricoh, ayudamos a las empresas a hacer la transformación hacia el mundo digital, aportando una mayor productividad entre los trabajadores.

La transformación hacia el Digital Workplace conlleva la sincronización de archivos y aplicaciones, la adaptación a cualquier medio y dispositivo, asegurar la conectividad, la aportación de un alto grado de movilidad, la disminución de costes, el fomento del trabajo y la cooperación de equipos. Un ejemplo de herramienta útil para el Digital Workplace es el paquete de Office 365, el cual permite la creación de documentos en la nube, facilitando su portabilidad. Además, contribuye a crear un método de trabajo más óptimo tanto online como offline y la sincronización de la información. Esto implica que posteriormente cualquier usuario pueda acceder a ellos y trabajar con una dinámica totalmente diferente de los procesos de trabajo: consiguiendo puestos de trabajo más autónomos, innovadores y de mayor calidad.

Si su empresa está en Barcelona o Tarragona y quiere conocer las soluciones y las ventajas del Digital Workplace para su empresa, contacte con Ofigràfic, Ricoh Tarragona-Barcelona. Nuestros asesores IT se pondrán en contacto con usted y le harán una propuesta de evolución hacia la comunicación digital y el entorno colaborativo y de cómo el trabajo en línea, puede ayudarle en su empresa.