Qué es la factura electronica y qué ventajas tiene para la empresa.

La factura electrónica o e-factura es la versión digital de las facturas tradicionales (en papel) y tienen el mismo valor legal que estas. Además del ahorro de papel que supone trabajar con este tipo de documentos, se encuentran otras muchas ventajas, como la rapidez con la que se pueden archivar, gestionar y enviar a asesores o a otros departamentos de la empresa.

Para trabajar con este tipo de documentos hay que tener en cuenta, ante todo, la seguridad. Por eso es una buena idea contar con el apoyo de aplicaciones tipo AutoStoreTM de NSI, que ayudan a capturar, organizar y enviar de manera segura documentos.

¿Cuáles son las ventajas reales de invertir en un sistema de facturación electrónica? La principal es el ahorro económico que supone para la empresa. Aparte de la inversión inicial, que es rentabilizada rápidamente, los gastos se reducen al mínimo: no se gasta en papel, impresión, sellos, envíos… También cabe destacar que al no haber papel se ahorra en espacio y se evitan errores a la hora de archivar.

La rapidez es otra de las ventajas con las que juegan los usuarios de facturas electrónicas. Al no depender de una empresa que realice el envío, este se produce de manera inmediata a través del correo electrónico. También se ha de observar la optimización de gestiones de la empresa, ya que al verse reducido el tiempo que se tardan en realizar se logra una mayor eficiencia.

Por último, hay que tener en cuenta la protección para el medio ambiente que supone el uso de la e-factura. Se evita la tala de árboles y se ahorra en agua (necesaria para convertir la madera en papel).

En definitiva, la factura electrónica es la opción más económica y ecológica, por la que cada vez apuestan más empresas.

En Ofigràfic somos especialistas en soluciones de factura electronica i gestión documental.