ricoh docuware digital workplace

Ricoh adquiere DocuWare en un paso firme hacia la digitalización del lugar de trabajo

Ricoh ha anunciado la adquisición de DocuWare, el proveedor líder de software de gestión de la información en la nube. Con esta compra Ricoh podrá ofrecer, a través de sus partners como Ofigràfic, una solución completa para la digitalización del lugar de trabajo.

Con un software muy evolucionado para la automatización de flujos de trabajo y gestión documental en la nube, Ricoh y DocuWare ofrecerán, ante “la necesidad de las empresas de digitalizar sus negocios y entornos laborales” según palabras de David Mills (vicepresidente corporativo sénior de Ricoh Company Ltd.), “maximizar el valor de sus documentos y contenido empresarial que ayude a impulsar su crecimiento”.

Ante las actuales demandas de digitalización de las organizaciones a nivel mundial, Ricoh ha apostado por la adquisición de DocuWare para potenciar concretamente los lugares de trabajo digitales. “DocuWare agiliza los procesos de negocio, ayuda a reducir el error humano y permite el acceso rápido y cómodo a la información por parte de todos los empleados impulsando el trabajo en equipo” asegura Mills.

DocuWare, que ya está integrado a la nueva serie de impresoras multifuncionales inteligentes “Ricoh IM C” (mediante la plataforma Ricoh Smart Integration), ofrece una fórmula sencilla para digitalizar documentos e iniciar flujos de trabajo en la empresa. Este hecho, mejora la eficiencia del negocio y permite a cada persona de la organización centrarse en tareas de mayor valor añadido.

Como dato curioso, en España Ricoh es el primer integrador de DocuWare con más de 300 implantaciones. Por lo que refiere a DocuWare, con sede en Alemania y en Estados Unidos, cuenta con más de 12.000 clientes, a lo largo de más de 90 países, gestionados a través de una red de 600 socios como Ofigràfic. La apuesta futura de Ricoh será seguir apoyando a los partners como fórmula de expansión e invertir en desarrollo de productos.