servicios informaticos tecnologicos para empresas

Servicios informáticos y tecnológicos para empresas: ¿cuál/es necesitas?

“Sé que debo digitalizarme, apostar por la tecnología en mi empresa, he dado pasos en ello, pero no sé exactamente qué necesito ahora, o cómo debo seguir…”. Recurrentemente en Ofigràfic nos llegan consultas, sino iguales, parecidas a esta, de directivos en búsqueda de servicios informáticos y/o tecnológicos para empresas.

Pero con dudas asociadas a los mismos servicios, ya sea por desconocimiento en detalle de la tecnología que ya disponen, por tener demasiadas alternativas y/o propuestas sobre cómo proseguir en su proceso de digitalización, o por desconocer las oportunidades que ofrecen las TI para la gran mayoría de organizaciones.

Ante esta perspectiva, más que determinar un servicio informático o tecnológico concreto u otro, es recomendable elaborar un estudio o auditoría práctica que desemboque en un Plan de Digitalización concreto: que implique a los RRHH y usuarios de la empresa y que incluya herramientas tecnológicas, inversiones, implementación paulatina en el tiempo, y la capacidad de evolución de las TI.

Servicios de informática y tecnología para tu empresa

No por ello, dejaremos de mencionar algunos de los principales servicios tecnológicos e informáticos para empresas que desarrollamos desde Ofigràfic y que además pueden contratarse mediante un servicio de outsourcing para gestionar toda la tecnología de la empresa.

Consultoría tecnológica

  • Un servicio orientado a analizar, diagnosticar y realizar una propuesta de implementación de soluciones tecnológicas para tu empresa desde una perspectiva 360º y evolutiva.

Saber más

Implementación de soluciones tecnológicas

  • Un servicio profesional que debe concretarse en la implementación de un proyecto tecnológico, que puede incluir tanto soluciones de software como de hardware.

Saber más

Mantenimiento informático, soporte IT, servicios técnicos…

  • Se trata del apoyo ideal para una tecnología en forma y buen estado de salud, e incluye desde el mantenimiento técnico de aplicaciones, redes, servidores, equipos, sistemas de comunicaciones, etc.

Saber más

Implementación de redes, equipos, configuraciones…

  • El diseño y puesta en marcha de los sistemas tecnológicos en la empresa (desde la red hasta los equipos), o la sincronización con tecnologías previas, es pieza clave para garantizar la seguridad y la escalabilidad del sistema en su conjunto.

Saber más

Seguridad de datos, copias…

  • Capítulo aparte merece mencionar el entorno de seguridad con el que debe protegerse la tecnología implementada: ya sea con copias, antivirus, cortafuegos…

Saber más

Todo esto y mucho más en www.ofigrafic.es