gestio serveis IT ITIL

Servicios IT y seguridad de la información: indisociables

A menudo, no basta con mejorar las tecnologías de la empresa. Mejoramos técnicamente todo lo que disponemos, mejoramos los procedimientos de trabajo con herramientas informáticas y de gestión, mejoramos incorporando equipamientos de vanguardia que optimizan nuestra productividad… Pero implementamos todos los productos y servicios IT con total seguridad? Lo hacemos con las mejores praxis existentes?

Con el afán de mejorar todo lo que hacemos, en Ofigràfic hemos incorporado la certificación ITIL (IT Infrastructure Library) en la formación de nuestros técnicos, con el objetivo de mejorar la gestión e implementación de los servicios IT de forma eficiente, eficaz, fiable, y sobretodo, segura. La biblioteca de infraestructura de las tecnologías de información (ITIL) es una de las pocas entidades establecidas dentro del campo de la administración de seguridad IT (ITSM) y constituye el marco de referencia de mayor aceptación, reuniendo las mejores y las más seguras prácticas para la gestión de servicios IT.

Este marco de referencia define claramente cómo debe aplicarse la gestión de los servicios IT en una organización, lo que está estrechamente alineado con la ISO 20000. Con la certificación ITIL de nuestros técnicos, el primer beneficiado son los clientes, ya que pueden obtener beneficios en la gestión de sus servicios IT como: mayor productividad, mayor satisfacción, un mejor y más eficiente servicio, mayor retorno sobre la inversión (ROI) en TI y la identificación de áreas “problemas” y sus soluciones.