ricoh-sop-g2-impressores-copiadores-escaners-accessibilitat01

«SOP G2» by Ricoh: impresoras, copiadoras y escáneres con la mejor accesibilidad

Ricoh ha estrenado el nuevo software Smart Operation Panel (SOP) G2 altamente accesibilidad para personas con discapacidades visuales totales o parciales. Con una interfaz más intuitiva y con tecnología TalkBack, la nueva tecnología consigue que el usuario pueda desarrollar tareas de impresión, escaneo, copia y envío de fax sin problemas. Con el nuevo software SOP G2, los usuarios con discapacidad podrán hacer un uso eficiente de sus impresoras y de las multifuncionales. Sin embargo, todavía no está disponible en algunos modelos concretos de impresoras y multifuncionales Ricoh.

El nuevo software aporta:

  • Pantallas con una distribución de iconos más simple y homogénea que facilita la lectura, y botones grandes y de fuertes contrastes de color.
  • Tal como ocurre con los smartphones, la tecnología TalkBack narra al usuario las acciones que se están realizando en el periférico, permitiendo al usuario hacer un uso autónomo.

La tecnología del Smart Operation Panel G2 es también un software capaz de funcionar en línea y conectarse a internet, integrando y aportando más utilidades a la impresora gracias a la relación con otras aplicaciones. Además, el nuevo software SOP G2 ha sido galardonado en los premios Good Design Award 2017 que premia las soluciones que facilitan el día a día de las personas que sufren alguna discapacidad.

Si su empresa está en Barcelona o Tarragona y quiere saber cómo los avances en software de Ricoh ayudan al día a día de sus trabajadores, contacte con el Distribuidor Oficial Ricoh Barcelona o Tarragona, Ofigràfic, para conocer como los progresos en tecnología pueden ayudar a sus empleados.