Soporte IT: para empresas responsables con la seguridad informática de datos | Ofigràfic
soporte IT empresas

Soporte IT: para empresas responsables con la seguridad informática de datos

Hoy, el sistema informático de las empresas se ha convertido en una de las herramientas más críticas en los procesos productivos, siendo pieza indispensable para el correcto funcionamiento de cualquier compañía. Como sabe, el principal grueso de la información de una compañía reside en sus servidores, y la explotación de la misma se hace mediante diferentes dispositivos electrónicos que requieren de soporte IT para garantizar la continuidad de negocio.

En este sentido, la tecnología avanza a un ritmo de vértigo, haciendo que cueste muchísimo estar al día de las herramientas que pueden ayudarnos a ser más eficientes, como por ejemplo, aquellas herramientas que permiten trabajar y colaborar con gente que se encuentra a mucha distancia sin la necesidad de tener que desplazarse.

Esta velocidad a la que avanza la tecnología hace que muchas veces disponemos de herramientas muy potentes, pero que sin el soporte IT adecuado no las aprovechamos por falta de conocimientos más avanzados. Adicionalmente y paralelamente, la total conectividad que lleva asociado este avance tecnológico, implica un incremento de las amenazas externas. Antes, sólo hacía falta preocuparse de tener copias de seguridad y un buen antivirus, ahora conviene tener en cuenta nuevos parámetros de seguridad como:

  • Cortafuegos
  • Antivirus avanzados para proteger comunicaciones, transacciones bancarias…
  • Sistemas de backup en el cloud y con protección contra criptolockers
  • Mantener los sistemas operativos y firmwares actualizados
  • Etc.

Soporte IT: empresas de Barcelona y Tarragona más seguras

Debido a esto, es de vital importancia disponer de técnicos cualificados en soporte informático para empresas capaces de mantener los sistemas tecnológicos en buen estado. Pero en muchas ocasiones, no disponemos del personal adecuado o, incluso disponiendo de los conocimientos, nos puede consumir recursos y tiempo que no podrán ser dedicados a nuestro negocio.

Así, un buen soporte IT y un asesoramiento técnico adecuado pueden ayudarnos a hacer que nuestros sistemas informáticos funcionen en condiciones óptimas, además de poder identificar y solucionar los problemas que, generalmente, provocan una interrupción en nuestro trabajo diario, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero que implican.

Con los servicios ITeasy de Ofigràfic proporcionamos un servicio de mantenimiento y soporte IT integrado que permitirá que nos despreocupamos de estas tareas improductivas para nosotros pero que son muy importantes, ya que aseguran un sistema tecnológico seguro y al que le podemos sacar el máximo provecho.