Tarragona acoge el Ofigràfic Techpoint 2014, las primeras jornadas en innovación en Gestión Documental

LaBoella_profesionales_01

Los próximos 22 y 23 de octubre, Ofigràfic, empresa líder en la distribución de equipos y soluciones en gestión documental en la provincia de Tarragona y con más de 20 años de experiencia, organiza el Ofigràfic Techpoint 2014: dedicado a la Gestión Documental. Este evento, que se llevará a cabo en el complejo La Boella, consistirá en “unas jornadas de workshops y networkings tecnológicos destinados a la búsqueda de soluciones para contribuir a la consolidación de la idea de Oficina del Siglo XXI”, explica Jordi Biosca, director general de Ofigràfic. “Una iniciativa innovadora que hace referencia a nuevas necesidades, nuevas tendencias, nuevos mercados y nuevas reglas del momento empresarial que vivimos. Un momento empresarial que gira en torno a la movilidad, la comunicación (interna y externa), la gestión de la información, la optimización (tiempo – recursos), el ahorro, la productividad…”, añade Biosca. .

De forma paralela, el Ofigràfic Techpoint 2014 contará con dos invitados de lujo: Fernando Trias de Bes, empresario y uno de los principales referentes en marketing a escala nacional, y Francesc Grau, consultor en reputación digital y principal experto de la red social Twitter en Cataluña. Fernando Trias de Bes impartirá la conferencia “Oportunidades en tiempos de incertidumbre”, sobre cómo las organizaciones tienen que adaptarse a las nuevas exigencias de los mercados. Por otro lado, Francesc Grau, llevará a cabo la ponencia: “Presencia digital de las marcas en las Redes Sociales”, donde hablará de cómo las organizaciones pueden aprovechar las redes sociales para mejorar su imagen corporativa. A día de hoy, el evento está teniendo una gran aceptación entre las organizaciones. Prueba de ello es el elevado número de inscripciones que se está logrando, cifras que prevén la participación de un buen número de las principales empresas de la provincia de Tarragona.

Fernando Trias de Bes

Gonzalo Perez. 20/10/13. Fernando Trias, escritorFernando Trias de Bes es uno de los principales referentes en marketing a escala nacional. Su trayectoria profesional lo avala. MBA en ESADE y la Universidad de Michigan, está especializado en las áreas de mercadotecnia e innovación.

Es socio fundador de Salvetti&Llombart, empresa especializada en investigación de mercados que gestiona más de 150 proyectos anuales a nivel nacional e internacional. Actualmente, compagina su actividad empresarial con la docencia como director de seminarios en formación de alta dirección. También es escritor tanto de ensayos económicos y de empresas como de relatos de ficción. En materia literaria, destaca por ser co-autor de “La buena suerte”, libro de materia empresarial traducido a más de 30 idiomas. Por otro lado, también ejerce como articulista habitual en periódicos como El País o La Vanguardia, donde acostumbra a publicar columnas de opinión que abordan las áreas de empresa y economía.

Francesc Grau

Francesc GrauFrancesc Grau es consultor en reputación on-line. Máster en Comunicación empresarial especializado en nuevas tecnologías, es colaborador habitual en diversos medios nacionales en los que interviene como asesor en medios digitales. Profesionalmente, destaca por ser uno de los principales expertos a escala nacional de la herramienta social Twitter. A parte de ser autor del libro “Twitter en una semana” (2011), en 2009 fue convocado por el gobierno norteamericano para asistir al primer evento NASA Tweetup, 2009 en representación de España. Actualmente, compagina su actividad profesional de consultor estratégico con la vicepresidencia de la Organización STIC.CAT y como vocal del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Cataluña en el área de las TIC.