Ventajas de las soluciones Docuware para la gestion documental de las empresas

Mucho se ha hablado de las ventajas de la digitalización de documentos en las empresas, un proceso que no solo ahorra tiempo en la gestion documental y en su acceso, sino que también supone un considerable ahorro económico, al no tener que precisar de material adicional para el almacenaje de los documentos. Sin embargo, continúan preocupando temas como la seguridad  y privacidad.

DocuWare es la solución de gestión documental que no solo maximiza los beneficios antes expuestos. También ayuda las organizaciones a reducir riesgos eventuales. Se trata de un software que permite controlar el acceso a la información confidencial y llevar a cabo medidas de seguridad.

En materia de seguridad, DocuWare es un sistema de gestión que garantiza la continuidad de la compañía en el caso de que esta sea víctima de una catástrofe, como un incendio o una inundación. La seguridad de los documentos está garantizada gracias a que estos se replican y se guardan de manera automática incluso sin conexión y en la nube. Gracias a ello, la recuperación de los documentos en una situación de desastre puede ser sencilla y, sobre todo, segura.

Además, todos los usuarios que deseen utilizar DocuWare, necesitarán una licencia para iniciar sesión. Esta característica del software, así, evitará que individuos no autorizados puedan acceder a los documentos.

Esta herramienta de gestión documental presente en más de 70 países y que ya utilizan más de 14000 empresas en todo el mundo, ayuda a mantener la privacidad y cumple con las normativas gubernamentales. Por supuesto, también incorpora la opción de solo lectura, muy útil para determinar aquellas personas que pueden realizar cambios en los documentos o quienes, simplemente, pueden consultarlos pero sin efectuar modificaciones.

DocuWare es un recurso idóneo para que las organizaciones por fin se animen y den el salto a la digitalización documental.

Imagen