El profesor de economía Xavier Sala-i-Martín, invitado estrella de la 3ª edición del Techpoint | Ofigràfic
xavier sala-i-martin techpoint 2019

El profesor de economía Xavier Sala-i-Martín, invitado estrella de la 3ª edición del Techpoint

Inmersos de lleno en un contexto de transformación digital, las empresas están viviendo un proceso de adaptación al cambio. En este entorno de transformaciones dibujadas por la tecnología, son muchas las dudas que surgen en las empresas. ¿Hacia dónde va la economía actual? ¿Qué es la 4ª Revolución Industrial? ¿Cómo enfocar óptimamente el escenario digital? ¿Qué implica y por qué digitalizarse? Estas y otras muchas cuestiones serán tratadas en el Techpoint 2019 de la mano de Xavier Sala-i-Martín, el invitado estrella de esta tercera edición.

Xavier Sala-i-Martín es un reconocido economista y publicista, famoso por sus estudios sobre crecimiento económico y por sus apariciones en diferentes medios de comunicación. Actualmente es profesor en la Universidad de Columbia y es considerado uno de los más destacados economistas de la actualidad.

En paralelo al leitmotiv del mismo Techpoint, «Enfocados en el futuro digital de las empresas», Xavier Sala-i-Martín centrará la atención de los asistentes en las claves de la digitalización y en cómo ésta puede impulsar las organizaciones. Asimismo, el Techpoint 2019 servirá para conectar los negocios con la tecnología con la intención de dar paso a nuevos escenarios que faciliten la transformación digital de los puestos de trabajo.

Con el fin de impulsar los avances de esta digitalización, el Techpoint 2019 contará con un conjunto de herramientas prácticas, como conferencias, demo’s, espacios de networking y otros recursos para resolver todas las dudas que presenta esta nueva era digital. Asimismo, con el objetivo de profundizar en esta temática se han previsto diferentes workshops que seguirán los siguientes hilos argumentales:

  • Conectar y dominar tecnológicamente todos los procesos empresariales.
  • XXI: el siglo de la súper-información. ¿Cómo gestionarla?
  • Inteligencia artificial y políticas de seguridad contra ciberriesgos.
  • «Tecnoides»: personas que interactuamos con tecnologías.
  • Compartir, colaborar, decidir: la comunicación visual.
  • ITeasy: transformación digital 360º y 100% centrada en ti.

La jornada tecnológica más relevante del territorio, la edición 2019 del Techpoint contará con dos convocatorias que se celebrarán el mismo día con el objetivo de ajustarse a los horarios y facilitar la asistencia de los interesados. La primera convocatoria, que se iniciará a las 9.45 h con la acreditación de los asistentes, se extenderá hasta las 14.30 h. La segunda, que prevé el check in a las 12 h, finalizará a las 17.45 h. El encuentro profesional llegará el viernes 25 de octubre a la Finca Mas Solers, en Sant Pere de Ribes.

¿Preparado/a para el mundo empresarial que viene? ¡Las inscripciones están abiertas!